La Comisión Europea aprobó el uso de la Stevia en algunos alimentos
El anuncio del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de que la Comisión de Regulación autoriza el uso de glucósidos de esteviol marca un significativo avance en la aprobación de este endulzante natural sin calorías en el mercado europeo
La Comisión Europea autorizó el 4 de julio el uso de glucósido de esteviol en ciertos alimentos, allanando el camino para que este edulcorante pueda ser ubicado en el mercado europeo ya en 2012. El glucósido de esteviol se extrae del la Stevia rebaudiana, una planta originaria de Paraguay, cuyos extractos tienen un potencia endulzante 300 veces superior a la del azúcar y que pueden ser utilizados como un endulzante natural para la producción de bebidas reducidas en calorías. El texto de la resolución estará ahora sujeto a una revisión del Parlamento Europeo, finalizado este procedimiento el edulcorante podría ser autorizado en la UE hacia fin de este a?o.
La Autoridad Europea sobre Inocuidad Alimentaria (EFSA) evaluó la inocuidad de los glucósidos de esteviol y publicó su opinión en marzo de 2010. En ese momento, concluyó que el esteviol no es carcinogénico, genotóxico ni está asociado con alguna toxicidad reproductiva o de desarrollo. En su aprobación, la Comisión propuso una reducción en los niveles de uso máximo de glucósidos de esteviol, los cuales permitirían un reemplazo significativo de azúcar en los alimentos con este edulcorante.
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.