07/03/2016 Triunfó en la Copa Maya 2016, en la ciudad de México
Argentina Campeón Latinoamericano de la Pastelería
La delegación argentina de profesionales pasteleros, integrada por Eduardo Ruiz (Capitán y Jurado), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo) y Mariano Zichert (especialidad chocolate), se quedó con el primer puesto de la Copa Maya 2016, consagrándose Campeón Latinoamericano de la Pastelería. La competencia tuvo lugar en el World Trade Center de la ciudad de México el 10 de febrero. Completaron el podio México y Chile. Los tres equipos ganaron así un lugar en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, la competencia más importante del mundo, que se lleva a cabo en Lyon, Francia.
.
.
.
El gran equipo argentino recibió el apoyo y el acompañamiento constante de tres instituciones referentes para el ámbito de la pastelería artesanal argentina: la Escuela de Pastelería Profesional, la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (F.T.P.S.R.C.H.P.Y A.) y la Cámara de Confiterías de la AHRCC. La Copa Maya 2016, organizada por GL Events, constituye la Selección Latinoamericana para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, se celebró el 10 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México dentro de la primera feria SIRHA México. Los tres primeros puestos clasificaron para la competencia del rubro más importante del mundo: la Coupe du Monde de la Pâtisserie.
La competencia se desarrolló en seis horas, en las que los distintos equipos tuvieron que preparar una torta helada y un postre al plato que debían cumplir con el requisito de integrarse en las dos esculturas artísticas que tenían que realizar los participantes, una de azúcar/caramelo y otra de chocolate. En el duelo, la Argentina disputó su lugar en el podio ante Brasil Chile, Colombia, Perú y México.
El jurado del certamen estuvo integrado por el presidente fundador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, Gabriel Paillasson, acompañado por María Teresa Ramírez Degollado como Presidente de Honor y por los capitanes de las naciones participantes: Eduardo Ruiz (Argentina), Ramiro Bertassin (Brasil), Luis Diaz Silva (Chile), Julio Mojica (Colombia), Martín Astocondor (Perú) y Pascal Demory (México).
El equipo argentino y las instituciones que lo acompañaron tuvieron un gran apoyo, antes y durante la competencia, de la Embajada de la República Argentina en México, en especial del Mgr. Sandro Schtremel -Secretario de Embajada de la Sección Económica- y la Mgter. Gabriela Chichizola.