El nuevo ícono es más sencillo y fácil de comprender por los consumidores norteamericanos. A principios de junio, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, junto con el Secretario de Agricultura Tom Vilsack lanzaron el nuevo ícono MyPlate, destinado a ayudar a los consumidores a hacer elecciones más saludables en sus alimentos.
MyPlate es un ícono de nueva generación ideado con la intención de inducir a los consumidores a que en el momento de planificar sus comidas elaboren un plato saludable y a brindarles más información que los ayude en esa tarea a través de www.ChooseMyPlate.gov. El nuevo ícono pone énfasis en los grupos de frutas, verduras, granos, proteína y productos lácteos. Originalmente identificado en el informe “Child Obesity Task Force”, que remarcó que eran necesarios consejos simples y prácticos, MyPlate reemplazará a la imagen “MyPyramid” como símbolo que permita un acceso visual fácil de comprender para que los consumidores adopten hábitos de alimentación más saludables y consistentes con las recomendaciones de las Guías Dietéticas para los Americanos 2010.
ChooseMyPlate.gov ofrece información práctica para consumidores, profesionales de salud, educadores en nutrición y para la industria de alimentos. El objetivo es ayudar a preparar dietas más saludables a través de recursos y herramientas de evaluación dietética, educación nutricional y otras informaciones sobre nutrición. A lo largo de los próximos a?os, el USDA trabajará con la iniciativa Let´sMove! de Michelle Obama y con entidades públicas y privadas para promover MyPlate y ChooseMyPlate.gov, así como los mensajes de apoyo sobre nutrición. Una campa?a con calendario multianual se focalizará sobre un mensaje que incite a la acción, comenzando por “Ponga en la mitad de su plato frutas y verduras”. Los mensajes seleccionados se focalizarán sobre comportamientos clave, entre ellos:
Disfute su alimento, pero coma menos.
Evite las porciones demasiado grandes.
Que en el plato haya la mitad de frutas y vegetales.
Elija los lácteos libres de grasa o bajos en grasa (1%).
Que al menos la mitad de los granos que consume sean enteros.
Compare el sodio en alimentos como sopas, panes y carnes congeladas, y elija los que tengan la menor cantidad.
Beba agua en lugar de bebidas azucaradas.
“Esta es un recordatorio simple y rápido para que todos nosotros seamos más concientes de los
alimentos que comemos. Como madre, yo puedo ya decir que esto nos ayudará mucho a
los padres de todo el país. Cuando mamá o papá llegamos a casa luego de un largo día de
trabajo, se nos pide que seamos chef, árbitros, personal de limpieza. De tal modo que es difícil que también seamos nutricionistas. Pero tenemos tiempo para echar una mirada al
plato de nuestros hijos.
Mientras que en ellos tengan la mitad de su contenido en frutas y verduras, junto con proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa, estaremos bien. Es tan fácil como eso.”
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.