La Dra. Alejandra Giménez, del Centro de Investigaciones en Tecnología Alimentaria de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, recibirá 65 mil pesos por el desarrollo de fideos sin gluten mejorados nutricionalmente y elaborados con harinas regionales de Jujuy.
El Premio Saporiti-CONICET busca fomentar la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, para lograr una mayor productividad y competitividad en esta industria. Con un trabajo que aporta al mejoramiento de las condiciones de vida y situación social de las comunidades, esta becaria posdoctoral del CONICET y especializada en el dise?o de alimentos fortificados y enriquecidos, fue premiada por decisión unánime del jurado.
La Dra. Giménez recibirá la suma de 65 mil pesos aportados por Saporiti en la primera edición del premio que fue instituido con motivo de cumplirse el 85? aniversario de esta empresa de origen nacional, y que tiene un marcado compromiso con el desarrollo científico y tecnológico en el país. La investigadora forma parte del Centro de Investigaciones en Tecnología Alimentaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Es licenciada en Tecnología en Alimentos y tiene un doctorado de la UNJu.
El jurado que intervino en la selección y definición del Premio ponderó entre los concursantes los aportes ligados a la vinculación del sector científico con el industrial y, a su vez, evaluó el sentido de transferencia de las investigaciones al sector productivo. Formaron parte del mismo el Dr. Guillermo Favetto, en representación de Saporiti, y los Dres. Jorge Wagner y Graciela Font por parte del CONICET.
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.