La Comisión de Alimentos del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica organiza la 3ª Edición de la Jornada CPIA Alimentos “Mejoras en la gestión de pre-requisitos en buenas prácticas de manufactura”. En el encuentro se abordarán actualizaciones en MIP, gestión ambiental y desarrollo de proveedores. La jornada busca fomentar el intercambio de conocimiento para jerarquizar a los profesionales de las carreras de alimentos.
La jornada tendrá lugar en la sede del CPIA, Tte. Gral. J. D. Perón 725, 2° Piso, en la Ciudad de Buenos Aires, el día viernes 10 de noviembre de 17:00 a 20:00. Su objetivo es la actualización del manejo integrado de plagas, la gestión ambiental y el desarrollo de proveedores, condiciones necesarias para mantener un ambiente higiénico y adecuado a lo largo de toda la cadena alimentaria, tanto para la producción como la manipulación y provisión de productos alimenticos inocuos. La entrada es libre con inscripción previa.
Programa
16:30 a 17:00 - Acreditaciones.
17:00 hs - 17:45 - Manejo Integrado de Plagas. Últimas tendencias en MIP, nuevas pautas internacionales ¿Cómo superar obstáculos y asegurar la prevención? Estrategias, elección de la herramienta correcta. Luces y/o domisanitarios ¿Cómo elegir el producto adecuado y usarlo correctamente? Disertante: Ing. Agr. María Inés Mari.
17:45 hs - 18:30 - Servicios de apoyo para la gestión ambiental. Tratamiento de aguas residuales. Manejo de residuos sólidos. Disertantes: Lic. Diego Osuna, Emilio Amado.
18:30 hs - 18:45 - Intervalo.
18:45 hs - 19:30 - Desarrollo de proveedores. Auditorías previas a la provisión, homologación del proveedor. Auditorías durante la provisión, aseguramiento de los requerimientos. Plan de mejoras para evitar pérdidas en el almacenamiento y la logística. Disertante: Ing. Lucas Kadener.