12/01/2017 Atractivo y funcionalidad, las claves de las etiquetas para alimentos
Avery Dennison South America
Destacarse en la góndola para terminar en la mesa, estante o heladera del consumidor es un objetivo cada vez más difícil de lograr por parte de las compañías de alimentos y sus marcas. El precio y la calidad del producto ya no son los únicos factores a tener en cuenta. Generar un atractivo desde el diseño, que no solo permita llamar la atención sino también mostrar el contenido y la frescura de los mismos, es clave en el mercado de hoy en día, que tiene consumidores informados y exigentes.
Para crear empaques innovadores y etiquetas creativas y diversas es necesario ofrecer calidad que asegure el rendimiento de impresión y la durabilidad que permitan tener opciones a la hora de buscar alternativas diferentes. Por este motivo, las etiquetas autoadhesivas son ideales para este tipo de productos, debido a su calidad y aplicación.
Diversidad creativa y funcional con etiquetas autoadhesivas
El mercado de etiquetas para productos alimenticios ofrece una variedad de opciones disponibles para sus productos, pero hay tendencias que ya están marcando el futuro cercano, desarrolladas en respuesta a las necesidades del mercado y sus consumidores.
Etiquetas resellables. Estas etiqueta s autoadhesivas que se pueden cerrar de nuevo son soluciones flexibles y creativas que realzan el atractivo del empaque y despiertan el interés del consumidor.Además de más funcionales, las etiquetas resellables pueden extender la vida útil de los alimentos después de abrir el empaque, eliminando la necesidad de transferirlos a otros recipientes. La tecnología de autoadhesivo puede ser aplicada en diferentes tipos de embalajes como envases flexibles, cajas de cartón, plástico rígido o semirrígido, hasta botellas de vidrio y tubos flexibles. Estas características buscan satisfacer aún más las necesidades de embalaje, permitiendo diseños diferentes y funcionalidad a sus productos.
Etiquetas libro. Permiten agregar más información en espacios reducidos, ideal para agregarle valor al producto. Es una etiqueta que se despega de manera parcial y contiene información en su interior para consultar, para luego volver a pegarla y que tenga la apariencia de una etiqueta normal. Utilizada regularmente en condimentos Premium.
Etiquetas “No Label Look”: este tipo de soluciones no poseen apariencia de etiqueta gracias a su transparencia y adhesivo. Son ideales para poder mostrar el interior de los empaques y así poder dar una imagen de frescura en los productos en los que se aplique.
Beneficios de las etiquetas autoadhesivas para alimentos
Diseño y estética
- Proporcionan un visual premium con finalizaciones y efectos de alta calidad.
- Flexibilidad de formatos y tamaños de las etiquetas.
- Permiten el visual “no label look”.
- Posición exacta durante el etiquetado.
Versatilidad
- Adaptables a variaciones de temperatura, humedad y ambientales.
Gestión de stock
- El corto plazo de entrega exige menos gestión de stock, donde se economiza tiempo.
- Mayor control, ya que las etiquetas están en bobinas y pueden ser mantenidos juntos.
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