05/07/2017 Más de 20 años de servicio avalan su experiencia
SABA S.R.L.
SABA se ha posicionado como uno de los proveedores de mayor profesionalismo, seriedad y de calidad de servicios en control de plagas y fumigaciones. Su origen data de 1994, como un pequeño emprendimiento del Ingeniero Agrónomo Gustavo Iván Adamec, quien inició una pequeña empresa de servicios unipersonal. Años después, en 1999, funda Servicios Ambientales Buenos Aires S.R.L (SABA S.R.L.) en la Ciudad de Morón, en el Oeste del Gran Buenos Aires, orientando las actividades al control de plagas, pasándose a denominar Fumigadora Saba. En 2001, el ingeniero Adamec recibe el título de “Master en Control de Plagas y Medio Ambiente” y aplica los conocimientos adquiridos con visión empresarial.
Hoy SABA cuenta con más de 20 colaboradores y ofrece servicios a comercios, hoteles, consorcios, centros de salud, colegios y residencias. Pero con los años su perfil profesional se ha ido especializando en la industria alimentaria y farmacéutica. Ya tiene más de 100.000 servicios realizados, con alrededor de 800 abonados, y más de 80 empresas de alimentos que confían en su calidad. Es reconocida como empresa líder en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires y comienza a expandirse a nuevas zonas y a incorporar nuevos abonados, siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.
SABA está respaldada por un programa excepcional de calidad, certificado según las Normas ISO 9001:2008, que avala que el servicio de control de plagas reúne los requisitos de alta calidad exigido por la industria, e incluso que supera sus expectativas. También sostiene un sistema de Reclamos y Servicios No Conformes (SNC) que le permite a la empresa resolver cualquier desvío.
Procedimientos de control de plagas
Los Procedimientos de Control de Plagas son protocolos de detección, exterminio, seguimiento y prevención en el control de plagas. Mediante estos procedimientos, SABA le permite al cliente alcanzar la inocuidad de los productos en cuanto a plagas se refiere. Para ello implementa todas las medidas necesarias para el éxito de un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP), amplio en cobertura y materiales, de acuerdo a las necesidades del cliente y efectivo para evitar, prevenir y controlar la entrada, generación y difusión de plagas o fauna nociva.
El MIP incluye la utilización de todos los recursos necesarios, por medio de procedimientos operativos estandarizados, para minimizar los peligros ocasionados por la presencia de plagas. A diferencia del control de plagas tradicional (sistema reactivo), el MIP es un sistema proactivo que se adelanta a la incidencia del impacto de las plagas en los procesos productivos.
En el sector industrial, el control de plagas presenta desafíos únicos y variados, por eso SABA adapta sus servicios a cada empresa. El equipo de aseguramiento de calidad está compuesto por un Ingeniero Agrónomo Master en Control de Plagas y BPM, un Ingeniero en Seguridad e Higiene, un Analista de Sistemas, técnicos y operadores en control de plagas, todos ellos con un alto grado de profesionalismo y entrenamiento en esta actividad.
En forma periódica, de acuerdo a lo pactado con el cliente, SABA informa y grafica la evolución de las plagas. Mediante un sistema de semáforos marca los umbrales admisibles por sectores e indica y toma las medidas correctivas para solucionar los desvíos detectados.
Pirámide de responsabilidades en el Manejo Integrado de Plagas
El MIP es un sistema que integra tres grandes grupos interdisciplinarios a los cuales les atañen tareas concurrentes:
-El control preventivo, que corresponde a la colocación de barreras físicas para evitar el ingreso de plagas, tales como guardapolvos, burletes, mallas mosquiteras, rejillas de drenajes, etc., incorpora al compromiso gerencial.
-El control cultural, que incluye mantener la puerta cerrada, no consumir alimentos dentro de áreas restringidas, no introducir tarimas o materiales que estuvieron en patios externos, respetar las BPM, etc., atañe al personal de calidad de la industria.
-El control directo, con aplicación de plaguicidas cuando exista la presencia de plagas; colocación, revisión, limpieza y mantenimiento de equipos de control y monitoreo permanente (como trampas para roedores e insectos) con la finalidad de prevenir, evitar, eliminar, monitorear y medir la intensidad de cualquier especie de insecto o vertebrado, rastrero o volador, que por su localización, hábitos o número cause o represente daño a la salud del hombre, a la estética y la calidad de sus alimentos así como a la integridad de sus procesos productivos, corresponde a SABA.
SABA trabaja para ofrecer un servicio de calidad que garantiza resultados efectivos y duraderos. Los interesados en conocer su misión, visión, compromiso de calidad y certificaciones pueden encontrar la información detallada en www.fumigadorasaba.com.ar
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.