La Facultad de Agronomía de la UBA y la Universidad de Parma (Italia) anunciaron una novedad destinada a profesionales de países de Latinoamérica. Desde julio de 2016 se iniciará el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) con modalidad presencial destinado a profesionales de países de Latinoamérica no residentes en la Argentina.
Este máster pretende formar especialistas con formación en química, microbiología, físico-química, contaminantes químicos y biológicos, material de packaging, transformaciones químicas y mecánicas, entre otras disci plinas, capaces de integrarse y cooperar en equipos multidisciplinarios, dedicados a la producción, investigación, desarrollo e innovación de alimentos, tanto en la industria alimentaria como en otros ámbitos del ejercicio profesional (universidades y centros de investigación, instituciones públicas de control de alimentos, etc.).
El plan de estudios de este máster se ha diseñado en forma especial para que se logre un aprendizaje científico aplicado e intensivo, de carácter presencial. Las clases se realizan en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires FAUBA, Ciudad de Buenos Aires Avenida San Martín 4453, pabellón de Bioquímica, planta alta, auditorio MITA. El programa se divide en cuatro módulos y este es su cronograma:
Módulo I. Desde el 11/07/2016 hasta el 22/07/2016.
Módulo II. Desde el 13/02/2017 hasta el 25/02/2017.
Módulo III. Desde el 17/07/2017 hasta el 28/07/2017.
Módulo IV. Desde el 12/02/2018 hasta el 24/02/2018.
El MITA cuenta con una doble titulación. La Universidad de Parma (Italia) otorga el título de Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el de Posgrado en Alta Dirección en Tecnología de los Alimentos. Intervienen en las clases profesores tanto latinoamericanos como europeos, dando en cada disciplina visiones del mercado de América Latina y del mercado europeo.
Esta propuesta es el resultado de la experiencia alcanzada en el MITA durante más de diez años en la formación de profesionales. El análisis de las perspectivas de mercado y del probable éxito de un producto indican que es necesario trabajar simultáneamente y de forma integrada en ámbitos que abarcan desde las ciencias del consumidor hasta las técnicas de comercialización, pasando por aspectos tecnol
ógicos, nutricionales y de salud. Por otro lado, se observa que cada vez es más importante que la innovación incluya aspectos psicosociales, es decir, que tenga muy en cuenta el valor añadido que el consumidor pueda apreciar de forma inmediata (aspectos medioambientales, facilidad de uso, etc.). En el sitio web ww.uniparmafauba.agro.uba.ar/mita_latinoamerica.php se pueden encontrar los detalles de la oferta académica.
Más información:
consultasparma@agro.uba.ar
De lunes a viernes de 10 a 16:00: Tel: (011) 4524-4067
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.