En el marco del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos, la Facultad de Agronomía de la UBA y la Universidad de Parma organizaron el 27 de marzo la primera jornada de este año correspondiente a su ciclo de charlas y debates. El encuentro fue auspiciado por la empresa El Bahiense
El Master Internacional en Tecnología de los Alimentos junto con el Parque Científico y Tecnológico, la FAUBA y la UniParma han organizado para el año 2014 una serie de mesas redondas donde se abarcan los temas que interesan a la industria de alimentos con el propósito de acercar casos de éxito, novedades, tendencias e información actualizada. En ese marco, el 27 de marzo se concretó el primer encuentro, donde se analizaron las tendencias en innovación y los desafíos que enfrenta la industria láctea argentina e internacional.
Las actividades se iniciaron con una conferencia de prensa en el flamante auditorio del MITA, allí los medios especializados pudieron apreciar las comodidades de un ambiente equipado con todos los adelantos audiovisuales necesarios para el desarrollo del posgrado. Este logro es fruto del compromiso de la compañía El Bahiense, quien apoya la educación y la excelencia invirtiendo en el desarrollo profesional en la industria alimentaria argentina. Mario Fiore, Presidente de la empresa, manifestó a los presentes “Pienso que la verdadera libertad se logra a través de la educación, y que la genuina prosperidad se alcanza con empeño y profesionalidad en todos los niveles”. Los presentes resaltaron la importancia de la colaboración entre los diferentes protagonistas para el avance de una sociedad y de cada sector en particular, poniendo como ejemplo la interrelación de los actores que conforman el MITA y el PCyT UBA. “Nuestra empresa es una pieza más en un gran sistema llamado sociedad, donde existe la posibilidad concreta de colaboración entre individuos, organizaciones, empresas, instituciones y autoridades. Ello no es una utopía”, resaltó Fiore.
Posteriormente, en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía, Teresa Mingo Arrechederra presentó a destacados profesionales que se desempeñan en investigación y desarrollo de productos lácteos y a profesores de Universitá degli Studi di Parma. Ellos fueron Ricardo Cravero, director de Q-Innova; Pablo Renzulli, gerente de I D de Mastellone Hnos; Eduardo Lloveras, gerente de comercio exterior de La Sibila; Erasmo Neviani, decano de la Facultad de Cs. Agrarias de la UniParma y Germano Muccheti, docente investigador de la UniParma.
Cravero y Renzulli acercaron su visión sobre las tendencias y características de la innovación del sector lácteo frenta a la realidad económica local, al tiempo que los profesores italianos se refirieron a dos temas muy vigentes en todo el mundo: la tutela y la sustentabilidad en la línea de producción. Finalmente, Lloveras presentó una reseña de la evolución de La Sibila como ejemplo de desarrollo de empresa argentina. Presentamos un resumen de las exposiciones.
Comentarios
No hay comentarios aún
Escriba un comentario
Para poder escribir un comentario, debe ser usuario registrado.