14/06/2013 Por primera vez, las industrias de ingredientes alimentarios y farmacéuticos se reúnen para el mayor encuentro ya realizado en Brasil
Industrias Food y Pharma unen fuerzas
La necesidad de inversión y la convergencia entre los sectores farmacéutico y alimentario se hace cada vez más evidente. El crecimiento de esos mercados y la demanda por mejoras continuas en las líneas de productos alimentarios y farmacéuticos impulsó la unión de fuerzas de estos segmentos aproximando los eventos Food Ingredients South America, Health Ingredientes South America y CPhI South America. Ese mega evento se realizará del 6 al 8 de agosto, en Expo Center Norte, S?o Paulo.
Organizada por la promotora UBM Brazil y con 17 a?os de existencia, Fi South America es el evento más tradicional sobre tecnología en ingredientes alimentarios de América Latina. Dentro del portafolio food, Hi South America mantiene el enfoque en soluciones innovadoras para la industria de alimentos y bebidas vinculados a la salud y bienestar. El portafolio pharma está representado por la 6? edición de CPhI South America, evento líder en ingredientes, outsourcing y biotecnología para la industria farmacéutica.
Con identidades cercanas y fuerte sinergia en los campos de investigación y desarrollo, los eventos se complementan, agregando valor a los expositores y a los más de 15 mil visitantes esperados. En total, serán 18 mil m? de área de exposición y aproximadamente 700 marcas de cinco continentes representando toda la cadena productiva. Empresas productoras de materias primas, insumos farmacéuticos y alimentarios, distribuidoras y prestadoras de servicios presentarán sus novedades y soluciones para los fabricantes de producto final.
El mercado farmacéutico está entre los en mayor expansión, contando con importantes industrias del sector, que lideran las ventas en el mercado interno y refuerzan las inversiones en investigación, estimulados principalmente por la fuerza de los genéricos. Según datos del Ministerio de Salud, el mercado farmacéutico mueve anualmente R$ 28 mil millones y la tendencia es de expansión, con proyecciones positivas, estimando alcanzar R$87 mil millones el 2017.
La industria de alimentos también es una de las que más han crecido en el país, impulsada por el aumento del poder adquisitivo del consumidor, así como por el reflejo de la fuerte demanda por productos industrializados, con mayor valor agregado. OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) estima que el mundo deberá aumentar en un 20% la producción de alimentos para atender al crecimiento de la demanda hasta el 2020 y Brasil es el país que más ampliará la producción, con previsión de aumento del 40% en el periodo, estimando una facturación de US$ 5,9 trillones hasta el final de 2014.
Joris Van Wijk, director de UBM Brazil comenta sobre el nuevo formato. “Queremos proporcionar un evento mucho más completo a los visitantes. La expansión de la plataforma de nutracéuticos y suplementos alimentarios está en momento crucial en Brasil y, de esa forma, los visitantes encontrarán una gran oferta de ingredientes alimentarios y farmacéuticos, que creemos que ayudará en el lanzamiento de esos productos”.
El mercado será beneficiado con esa plataforma B2B para el segmento, siendo una oportunidad para la concreción de alianzas estratégicas en el sector, además del programa científico de conferencias con entidades representativas, premiaciones y la seguridad de la realización de negocios y networking.
Servicio:
Fi South America e CPhI South America
06 a 08 de Agosto de 2013
Expo Center Norte – S?o Paulo – SP
www.fi-events.com.br
www.cphi-sa.com.br
Sobre UBM:
Globalmente, UBM organiza CPhI Worldwide en Europa, la mayor feria para la industria farmacéutica, con ediciones en China, India, Japón y Brasil, así como Fi Europe, la mayor feria del mundo para ingredientes alimentarios, con ediciones regionales en Asia y América Latina.
Sobre UBM Brazil
En Brasil desde 1994, siendo la primera multinacional a ingresar al mercado brasile?o de ferias, UBM Brazil es una de las 50 subsidiarias de UBM Internacional, empresa líder global en medios de comunicación de negocios. Con oficina en la ciudad de Barueri, S?o Paulo, UBM Brazil cuenta con la colaboración de más de 60 empleados y realiza actualmente más de 15 ferias de negocios en Brasil, promoviendo diversos segmentos de la industria, tales como Construcción Civil, Transporte de Carga, Logística y Comercio Internacional, Producción Agrícola, Dise?o y Fabricación de Equipos Médicos, Sistemas Embarcados, Industria Naval y Offshore, Ingredientes Farmacéuticos, Ingredientes Alimenticios, Productos e ingredientes nutracéuticos y Responsabilidad Social.
Informaciones a la Prensa:
Lara Siqueira
Marketing Coordinator – Food Ingredients South America