05/07/2017 La edición 2017 presentará más de 7.200 expositores de cien países y recibirá 160.000 visitantes
ANUGA: la mayor plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentación
ANUGA, la mayor y más importante plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentación, será nuevamente en 2017 la referencia de todas las ferias del sector, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. Seis meses antes de su concreción, del 7 al 11 de octubre en Colonia, ya se observa un excelente nivel de inscripciones, que asegura la participación de alrededor de 7.200 expositores procedentes de 100 países.
Con su amplia y profunda oferta, ANUGA está dirigida tanto a compradores del mundo del comercio como del mercado de la comida fuera del hogar. Se espera la visita de unos 160.000 compradores procedentes de todo el mundo. Junto a las numerosas empresas líderes del mercado, han anunciado su participación en la ANUGA la mayor parte de las organizaciones internacionales. A fin de continuar desarrollando el exitoso y singular concepto de "diez certámenes monográficos bajo un mismo techo" -orientado a una segmentación por sectores- se añadirán en esta edición nuevos temas. Así, el café, el té y los productos análogos dispondrán por primera de una plataforma propia de presentación en el certamen monográfico Anuga Hot Beverages, acorde con la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa. También el tema "Culinaria" se definirá de nuevo en la exposición, para ello, el certamen monográfico Anuga Culinary acogerá conceptos, arte de la cocina, técnica, equipamiento y conceptos gastronómicos.
El enfoque en los negocios La composición de los visitantes subraya la relevancia de ANUGA y de sus expositores dentro del sector internacional de alimentos. La feria abarca a los líderes más importantes del comercio internacional y conecta su amplia oferta con los principales clientes del mercado de "consumo fuera de casa". Lo mismo vale para los compradores de las plataformas online más grandes, que también pertenecen a los grupos objetivo declarados por la feria. En la última edición asistieron los mayores compradores de todas las cadenas de comercio de Alemania, de Europa y de ultramar. También los representantes de las empresas más grandes de catering, gastronomía y cadenas hoteleras. También visitaron ANUGA las empresas de alimentación comunitaria, es decir las operadoras de cocinas de hospitales, restaurantes de empresas, comedores de escuelas y de universidades. Asimismo, se registraron compradores de tiendas on line, desde renombradas firmas internacionales hasta pequeñas empresas especializadas, por ejemplo, en productos gourmet.
Los visitantes tienen todas las facilidades para moverse bien orientados hacia sus objetivos particulares, identificar a los socios comerciales importantes y no faltar a los eventos informativos. Por un lado, existe la base de datos de los expositores, donde los mismos pueden registrar su perfil con muchos detalles, así el visitante puede buscar con ayuda de palabras clave al socio adecuado. Por otro, son muy útiles los “temas de tendencia“, que organizan la oferta por términos genéricos. Por ejemplo, el visitante en “Anuga Meat” puede encontrar a todos los productores que ofrecen carne Halal. La base de datos de los expositores estará disponible desde agosto en la página web. La meta de ANUGA es reunir de manera precisa a la oferta y la demanda. Para esto son una gran ayuda las herramientas introducidas y constantemente perfeccionadas.